“ Planificación General”
Nombre de la Unidad: LOS SERES VIVOS
Sector y Subsector de Aprendizaje: Ciencias Naturales
Nivel: Tercer año básico. B
Objetivos | Contenidos | Estrategias de acción | Responsables | Estrategias de Evaluación | Estrategias de Seguimiento y Control | Tiempo | Recursos |
Reconocer que los seres vivos pueden agruparse de acuerdo con criterios taxonómicos básicos.
| Estructura y función de los seres vivos.
Agrupación de animales usando Criterios
Descripción de características de seres vivos
| Clasificar animales usando Criterios
-Observan un set de imágenes de animales en un power point presentado.
-Elaboran un listado con las características observables de cada uno de ellos en una ficha usando el procesador de texto. Netbook
| Docente | Comparan animales y establecen similitudes y diferencias.
Agrupan animales usando criterios de clasifi cación propios. | Rúbrica
Observación directa
|
2 hrs
2 hrs | Proyector multimedia Computador Internet Imágenes Videos de animales Netbook Procesador de textos word Power point Impresora |
|
| -Agrupan animales según sean vertebrados o invertebrados a partir de un set de imágenes de animales
-Completan un mapa conceptual
-Buscan en google información en sus netbook sobre los anfibios y crustáceos. -Entre todos elaboran listado de características (google)
|
|
|
|
2 hrs
2 hrs
|
|
FUNDAMENTACIÓN: Usando las TICS, pudieron investigar, recopilar datos y analizar información sobre las características de los animales y su clasificación.
ResponderEliminarRegistraron sus observaciones en una ficha de actividades con uso del Procesador de Texto donde escribieron las características de cada animal observado en el power point que se presentó por la docente como inicio y motivación.
Completaron un mapa conceptual
Buscaron información en google
La incorporación de las Tics fue motivadora para el alumno y permitió un aprendizaje de destrezas tecnológicas ,visualizando sus trabajos impresos de búsqueda de información al término de la experiencia.