lunes, 6 de junio de 2011

" Actividad: Planificación"

“ Planificación General

Nombre de la Unidad: LOS SERES VIVOS

Sector y Subsector de Aprendizaje: Ciencias Naturales

Nivel: Tercer año básico. B

Objetivos

Contenidos

Estrategias de acción

Responsables

Estrategias de Evaluación

Estrategias de Seguimiento y Control

Tiempo

Recursos

Reconocer que los seres

vivos pueden agruparse

de acuerdo con

criterios taxonómicos

básicos.

Estructura y función de los

seres vivos.

Agrupación de animales usando Criterios

Descripción de características de seres vivos

Clasificar animales usando

Criterios

-Observan un set de imágenes de animales en un power point presentado.

-Elaboran un listado con las

características observables de cada uno de ellos en una ficha usando el procesador de texto. Netbook

Docente

Comparan animales y

establecen similitudes y

diferencias.

Agrupan animales usando

criterios de clasifi cación

propios.

Rúbrica

Observación directa

2 hrs

2 hrs

Proyector multimedia

Computador

Internet

Imágenes

Videos de animales

Netbook

Procesador de textos

word

Power point

Impresora

-Agrupan animales según sean vertebrados

o invertebrados a partir de

un set de imágenes de animales

-Completan un mapa conceptual

-Buscan en google información en sus netbook sobre los anfibios y crustáceos.

-Entre todos elaboran listado de características

(google)

2 hrs

2 hrs

1 comentario:

  1. FUNDAMENTACIÓN: Usando las TICS, pudieron investigar, recopilar datos y analizar información sobre las características de los animales y su clasificación.
    Registraron sus observaciones en una ficha de actividades con uso del Procesador de Texto donde escribieron las características de cada animal observado en el power point que se presentó por la docente como inicio y motivación.
    Completaron un mapa conceptual
    Buscaron información en google
    La incorporación de las Tics fue motivadora para el alumno y permitió un aprendizaje de destrezas tecnológicas ,visualizando sus trabajos impresos de búsqueda de información al término de la experiencia.

    ResponderEliminar